Google ahora está priorizando los sitios móviles para ofrecer mejores resultados para los dispositivos móviles

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Todos vimos esto venir. En noviembre de 2016, Google dijo que comenzaría a priorizar sitios web que tengan un diseño receptivo y fácil de usar que favorezca los sitios web de escritorio tradicionales en línea. Google está cumpliendo esa promesa ya que ahora está implementando este nuevo método de priorización para un "puñado de sitios". Francamente, el movimiento tiene sentido dado que una cantidad cada vez mayor de personas está buscando constantemente desde sus teléfonos. Especialmente cuando no estás en una computadora, es más fácil simplemente sacar el teléfono que tienes en el bolsillo para buscar algo.
Todos hemos estado allí, buscando algo en Google, cuando finalmente encontramos la información que necesitamos, cuando * jadeando *, es un sitio de escritorio. El cambio a la indexación primero móvil asegurará que esto no ocurra tan a menudo.

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Tradicionalmente, los sistemas de rastreo y clasificación de Google solo miraban el diseño de escritorio estándar de un sitio web. Esto ya no será el caso.
Google ahora usará contenido de sitios móviles para crear y clasificar listados, lo que permitirá obtener resultados más relevantes para los usuarios de dispositivos móviles. Google está "evaluando los sitios de forma independiente en cuanto a su preparación para la indexación en dispositivos móviles" y el cambio "está siendo supervisado de cerca por el equipo de búsqueda". Si su sitio web ya es compatible con dispositivos móviles, no debería tener que hacer nada. Sin embargo, Google tiene algunas pautas para los propietarios de sitios:
  • Asegúrese de que la versión móvil del sitio también tenga el contenido importante y de alta calidad. Esto incluye texto, imágenes (con atributos alt) y videos, en los formatos usuales que se pueden rastrear e indexar.
  • Los datos estructurados son importantes para las funciones de indexación y búsqueda que les encantan a los usuarios: debe ser tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio del sitio. Asegúrese de que las URL dentro de los datos estructurados se actualicen a la versión móvil en las páginas móviles.
  • Los metadatos deben estar presentes en ambas versiones del sitio. Proporciona consejos sobre el contenido en una página para indexar y servir. Por ejemplo, asegúrese de que los títulos y las metadescripciones sean equivalentes en ambas versiones de todas las páginas del sitio.
  • No son necesarios cambios para la interconexión con URL móviles independientes (sitios m-dot). Para  sitios que usan URL móviles diferentes , mantenga el enlace existente rel = canonical y enlace rel = elementos alternativos entre estas versiones.
  • Verifique los enlaces hreflang en URL móviles diferentes. Al utilizar los elementos  link rel = hreflang para la  internacionalización , enlace entre las URL de dispositivos móviles y de escritorio por separado. El hreflang de su URL móvil debe apuntar a las otras versiones de idioma / región en otras URL móviles y, de forma similar, vincular el escritorio con otras URL de escritorio utilizando elementos de enlace hreflang allí.
  • Asegúrese de que los servidores que alojan el sitio tengan la capacidad suficiente para gestionar una tasa de rastreo potencialmente mayor  Esto no afecta a los sitios que usan diseño web receptivo y servicio dinámico, solo sitios en los que la versión móvil se encuentra en un host diferente, como m.example.com.

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