Huawei Mate 10 Lite - Review

ContentMiddleAd

Introducción

Probablemente cada buque insignia de Huawei, ya sea la serie P o un compañero, haya tenido un acompañante confiable, una versión Lite para complementar, y ... bueno, felicítalos. El buque insignia brilla aún más brillante junto a un compañero estable menos dotado. El modelo Lite a su vez no le importa compartir algo de la luz reflejada. Siempre funciona en ambos sentidos y los fabricantes están tratando de obtener lo mejor de él.
Sin embargo, pocos de los Lites han logrado capturar la esencia del acto principal, contentos con vivir a la sombra del buque insignia. Ahora, el Huawei Mate 10 Lite dice ser diferente.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite
Por primera vez, creemos que un Huawei Lite ha sido tratado mejor que la rutina habitual de reempaquetado y descuento. Tiene una pantalla ancha FullView, construcción de metal, un par de cámaras en cada lado y la batería grande que debe tener. Puede ser un Lite pero es un Mate, está bien.
Huawei hace una gran parte del Mate 10 Lite con cuatro cámaras deportivas y técnicamente eso no es una exageración. Es cierto que los shooters secundarios de 2MP sirven puramente como sensores de profundidad en el retrato y en varios modos de apertura personalizados; no pueden ayudar en las escenas con poca luz. Pero esos efectos a nivel profesional parecen ser altamente esclavos y hacer que estén disponibles en un Lite es un movimiento inteligente de Huawei.

Características principales de Huawei Mate 10 Lite:

• Cuerpo: estructura metálica, diseño de vidrio doble
  • Pantalla: LCD IPS de 5.9 "con una resolución de 1.080 x 2.160 px (409ppi)
  • Cámara: cámara doble de 16MP + 2MP con AF de detección de fase, apertura f / 2.2; Flash LED; Captura de video 1080p @ 30 fps;
  • Selfie cam: 13MP + 2MP f / 2.0; Grabación de video 1080p @ 30fps
  • Chipset: 16nm Kirin 659, CPU octa-core (4xCortex-A53@2.36GHz + 4xCortex-A53@1.7GHz), GPU Mali-T830 de doble núcleo
  • Memoria: 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento; Ranura microSD (híbrida)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con Huawei EMUI 5.1
  • Batería: 3,340mAh Li-Po (sellado)
  • Conectividad: Dual-SIM; LTE-A (Cat.6 300 / 50Mbps); micro USB; Wi-Fi b / g / n; GPS / GLONASS; Bluetooth 4.2
  • Varios: lector de huellas dactilares montado en la parte trasera

Principales deficiencias:

• La ranura híbrida DualSIM / microSD limita las opciones.
  • No Gorilla Glass
  • Sin soporte Wi-Fi de 5 GHz, NFC o radio FM
  • Sin carga rápida
Quedamos tan impresionados con las especificaciones del Mate 10 Lite que casi nos perdimos algunos cambios desde el P10 Lite. Para empezar, el chipset podría ser más nuevo, pero deja de ser compatible con Wi-Fi de 5GHz a favor del Bluetooth 4.2 más nuevo. Imagínate. La radio FM y NFC también se han ido, mientras que la ranura SIM híbrida es una solución aceptable, si no la mejor.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite
Aún así, estamos buscando un midranger aquí, y el Mate 10 Lite empaqueta más que suficiente para emocionarnos. Nos gusta el diseño minimalista y limpio, y la pintura Aurora Blue seguramente llamará la atención. La pantalla súper ancha y los efectos de bokeh son lo suficientemente seductores también, y mantendremos el Mate 10 Lite en su promesa de una batería de larga duración. De hecho, tenemos mucho que explorar, así que comencemos la revisión, ¿o sí?

ContentMiddleAd

Desembalaje del Huawei Mate 10 Lite

Puede ser una caja de cartón delgada en la que llega el Huawei Mate 10 Lite pero no es demasiado delgada en cuanto a su contenido. Tenemos un cargador regular de 10 W, un cable microUSB y un conjunto de auriculares baratos con un micrófono.
También hay una carcasa transparente, pero creemos que la carcasa metálica del Mate 10 Lite podría funcionar perfectamente sin ella. No es que sea a prueba de arañazos, lamentablemente, no, pero es demasiado bueno, quizás para deformarse en una funda de plástico. Aún así, apreciamos el paquete considerando la etiqueta de precio.
El paquete minorista: revisión de Huawei Mate 10 Lite Mate 10 Lite con la funda incluida - Comentario de Huawei Mate 10 Lite
El paquete minorista • Mate 10 Lite con el estuche incluido

ContentMiddleAd

Diseño

En lugar de tomar prestado el diseño de vidrio doble del buque insignia Mate 10s, el Huawei Mate 10 Lite se adhiere a la unidad de aluminio tradicional. Y estamos bien con eso.
Revisión de Huawei Mate 10 LiteLite en el medio
Cerca de seis pulgadas de una pantalla FullView de 18: 9 debería ser suficiente para hacer que el Lite sea relevante en el rango medio ya que sus Mates premium están en el nivel superior. Sin embargo, Huawei hizo un esfuerzo adicional e incluyó parte de la experiencia de imágenes premium que obtienes en los buques insignia, sin los disparos monocromáticos artísticos.
Revisión de Huawei Mate 10 LiteFullView showdown, Lite en el medio
Por lo tanto, el frente del Lite es principalmente pantalla, esa es la característica más destacada de la temporada. La pantalla IPS de 5.9 "parece potente, con mucha resolución y debe ser lo suficientemente capaz de proporcionar una experiencia multimedia inmersiva. Los biseles son bastante delgados y las dos pequeñas cámaras de selfie no se interponen en absoluto. buen acabado 2.5D, pero el origen no está especificado, probablemente no el vidrio Gorilla, que puede convertirse en un problema a largo plazo.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite
La parte trasera es plana, limpia y elegante, pero las tiras de la antena son un poco demasiado prominentes quizás de lo que nos acostumbramos a ver últimamente. Hay algunas tomas inteligentes sobre la forma de esos, pero de alguna manera las líneas rectas no se ven tan mal en el Mate.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite
La configuración de doble cámara se está abultando solo un poquito, mientras que su flash LED está rompiendo la línea de antena superior. Muy discreto en la primera inspección, el escáner de huellas dactilares es impresionantemente rápido. Y está siempre encendido, por supuesto, así que tocarlo desbloquea el teléfono incluso desde el modo de espera.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite
No hay bits filosos en absoluto, el marco de metal del Mate 10 Lite está sutilmente curvado y es difícil saber dónde termina el cuadro y comienza la parte posterior. Además de mejorar el aspecto, esto le da al teléfono una sensación extra placentera en la mano, aunque a expensas de un agarre seguro. Incluso con el acabado mate, el cuerpo se siente resbaladizo; simplemente no hay bordes a los que agarrarse. Y teniendo en cuenta que se supone que el teléfono se usa mucho para tomar fotografías, la funda provista podría no ser tan mala idea después de todo.
Revisión de Huawei Mate 10 Lite