Seis aplicaciones y rastreadores para encontrar sus gadgets perdidos
Descubrirse sin su teléfono inteligente puede hacer que se sienta desnudo. Confiamos tanto en estos dispositivos que perderlos crea un gran problema, lo que le impide enviar mensajes de ayuda a sus amigos o crear un mapa de su camino de regreso a casa.
Perder cualquier dispositivo igualmente esencial, como su computadora portátil , crea un dolor de cabeza igualmente enorme. Para redescubrir estos gadgets perdidos, hemos recopilado tecnología que encuentra su tecnología. Estas seis aplicaciones y rastreadores pueden trazar sus dispositivos en un mapa, obligarlos a hacer sonidos audibles y realizar otros trucos para ayudarlo a reunirse.
Para Apple: Find My iPhone/iPad/Mac
Apple quiere que mantenga sus dispositivos seguros, y con ese fin, construyó un rastreador de teléfono y tableta en iOS y un buscador de laptop en macOS. Habilite la función en todo su hardware Apple, y podrá ver la ubicación actual de cualquier dispositivo en un mapa.
Para configurarlo en un iPhone o iPad, abra Configuración y toque su ID de Apple en la parte superior. A continuación, seleccione su dispositivo y seleccione Buscar mi iPhone (o Buscar mi iPad ) para encender la función. En una computadora, abra Preferencias del sistema y haga clic en iCloud . Luego marque la casilla Buscar mi Mac . Durante este proceso, Apple puede solicitarle que inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple, así que asegúrese de tener su contraseña a mano.
Una vez que haya habilitado el rastreador, puede olvidarse de él hasta que lo necesite. Si pierde un dispositivo, tome las máquinas restantes y abra la aplicación adecuada: Buscar mi iPhone en un teléfono, Buscar mi iPad en una tableta o la aplicación web de iCloud en cualquier ventana del navegador. Inicie sesión, haga clic en el menú Todos los dispositivos y elija un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Dentro de esta aplicación, también puede seleccionar un dispositivo y solicitar que emita un sonido, se bloquee o borre todos sus datos.
La opción de bloqueo es particularmente útil porque puede hacer que el dispositivo perdido muestre un mensaje personalizado . Por ejemplo, si pierde su iPhone, haga que el gadget comparta un mensaje solicitando su devolución segura y proporcione una dirección de correo electrónico donde los buscadores puedan contactarlo. Y para evitar que esos buscadores sigan husmeando, el bloqueo de la pantallaprotegerá sus datos.
Para Android: Find My Device
Al igual que Apple, Google ha incluido la herramienta de localización de dispositivos, llamada Find My Device, en Android. Para habilitarlo, abre Configuración y toca Seguridad y ubicación . Active la función para comenzar a rastrear su teléfono o tableta. Luego instale la aplicación Find My Device en un teléfono o tableta de respaldo.
Para ver dónde está tu gadget, tienes algunas opciones. Abra la aplicación en su dispositivo de respaldo, visite el portal web Find My Device , o simplemente inicie sesión en su cuenta de Google y luego escriba "¿Dónde está mi dispositivo?" en el motor de búsqueda. Al igual que con el servicio de Apple, puede hacer que la máquina perdida reproduzca un sonido (incluso cuando está en modo silencioso), bloquear el dispositivo mientras la pantalla muestra un mensaje o borrar por completo su información. Consulte un mapa para ver su última ubicación conocida, nivel de batería e incluso el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente. Según esta información, puede decidir si se ha perdido para siempre o aún puede recuperarse.
Lamentablemente, Google no ofrece protecciones similares para Chromebooks, al menos por el momento. Por lo tanto, si pierde una de estas computadoras portátiles con Chrome OS , no podrá encontrarla a través de Google. Sin embargo, sigue leyendo para obtener información sobre una aplicación de terceros que pueda hacer el trabajo.
Para Samsung: Find My Mobile
Los propietarios de Samsung pueden usar el rastreador de Google antes mencionado o la herramienta Find My Mobile incorporada de Samsung, que funciona de manera muy similar. Para acceder, primero configure una cuenta de Samsung protegida por contraseña.
A continuación, habilite el rastreador abriendo Configuración , tocando Bloquear pantalla y seguridad , y eligiendo Buscar mi móvil . En este menú, asegúrese de alternar los controles remotos cambiar a sobre para que pueda operar su teléfono o tableta desde otro dispositivo.
Si su gadget se pierde, diríjase al sitio web Find My Mobile e inicie sesión con sus credenciales de Samsung. Aquí puede consultar la última ubicación conocida de su teléfono o tableta en un mapa. Al igual que con las otras aplicaciones de seguimiento, puede llamar a su dispositivo incluso si está en modo silencioso, bloquearlo para que nadie más pueda acceder a él y borrarlo de forma remota si no cree que va a recuperarlo.
Desde el mismo sitio web, puede realizar otras tareas útiles, como desbloquear un dispositivo cuyo PIN haya olvidado y hacer una copia de seguridad de los datos. Simplemente elija la opción relevante de la lista en el lado derecho del sitio.
Para cualquier sistema operativo: Prey
Debido a que Prey funciona con múltiples sistemas operativos, puede cubrir dispositivos iOS, macOS, Android, Samsung y Windows. Además, ofrece algunas características útiles que sus competidores no tienen, como la capacidad de tomar una foto con la cámara del dispositivo o ver su actividad en la pantalla , lo que le permite deducir la identidad de un ladrón.
Como lo hace con las otras herramientas mencionadas anteriormente, descargue la aplicación Prey en su dispositivo de elección y cree una cuenta. Una vez que lo habilites, el sitio web de Prey puede mostrar la ubicación de un dispositivo en un mapa, así como su intensidad de señal actual. Desde el sitio, también puede bloquear de manera remota su dispositivo, borrar sus datos, hacer sonar una alarma y, mientras permanece en línea, incluso extraer información como las fotos y capturas de pantalla mencionadas anteriormente.
Otra característica de bonificación que obtienes con la versión de Prey (para Android y iOS ) es una zona de control. Esto le envía una alerta cada vez que su teléfono o tableta ingresa o sale de un área particular, como su hogar o su oficina.
La versión gratuita de Prey puede rastrear hasta tres dispositivos y habilitar una zona de control. Tendrá que pagar $ 5 o más cada mes para agregar más dispositivos, establecer zonas de control adicionales y obtener la capacidad de borrar un dispositivo de forma remota.
Rastreadores físicos: Tile
El software no es la única forma de rastrear sus dispositivos. Puede adjuntar un Tile Tracker compacto a casi cualquier cosa, aunque este método funciona mejor con elementos que ha perdido en su propia casa: los rastreadores físicos se comunican con una aplicación de acompañamiento (para Android e iOS ) a través de Bluetooth, por lo que solo el rango se extiende hasta 200 pies.
Cuando algo falta, simplemente abra la aplicación Tile y vea dónde se encontró la última ubicación de cada etiqueta. Esto debería darte un lugar donde comenzar a buscar. También puede hacer que un Tile Tracker emita un sonido audible, ya sea a través de la aplicación o presionando otro Tracker que se haya emparejado con el perdido, y los comandos para Amazon Echo y Google Home también son compatibles, para que pueda encontrar su equipo a través de su altavoz inteligente. Si pierde su teléfono, puede hacer que el rastreador suene incluso si el dispositivo está en silencio. Finalmente, descargar la aplicación en su teléfono o tableta convierte el dispositivo en un mosaico virtual. Y debido a que su dispositivo tiene GPS además de Bluetooth, la aplicación Tile le permitirá ubicarlo incluso cuando esté más alejado.
Tile ofrece sus rastreadores en cuatro tamaños y estilos , que también varían en alcance, volumen máximo y nivel de impermeabilización. Los precios comienzan en $ 25 por un solo mosaico , con descuentos si compra los rastreadores en paquetes de cuatro u ocho.
Rastreadores físicos: TrackR
Tile no es el único rastreador compacto con Bluetooth habilitado. Los dispositivos TrackR hacen más o menos el mismo trabajo con un estilo estético ligeramente diferente. Mientras que el rango de un TrackR es más corto que el de Tile (solo 100 pies para Tile's 200), si tienes un Amazon Echo en casa, entonces puedes encontrar tu móvil usando TrackR y un comando de Alexa.
Al igual que un Tile, un TrackR se conecta a casi cualquier dispositivo e informa su ubicación a través de Bluetooth a la aplicación TrackR (para Android e iOS ). A través de la aplicación, también puede forzar un TrackR o un teléfono conectado para que suene de manera audible. Si bien el alcance es limitado, si el TrackR conectado a su tableta o computadora portátil se aleja demasiado, registrará automáticamente la última ubicación conocida en la aplicación, para que sepa si debe comenzar a buscar en su casa o en la oficina.
TrackR actualmente vende dos modelos, Pixel y Bravo. Este Pixel es más pequeño y está hecho de plástico en lugar del aluminio cepillado de Bravo. Los precios comienzan en $ 25 a $ 30 para un Bravo y de $ 21 a $ 25 para un Pixel , pero puede ahorrar más si compra los dispositivos en paquetes de cinco, ocho o 12.
Comentarios
Publicar un comentario